NUEVA ERA vs. BUENA NUEVA

Investigación documental que informa y orienta acerca del peligro del fenómeno y movimiento sociopolítico New Age, la última herejía del siglo XX y la primera del siglo XXI contra la Fe y la Iglesia Católica.

lunes, 21 de noviembre de 2022

 Sobre Eduardo Verástegui y CPAC 

Ante las preguntas e inquietudes de la gente que me ha preguntado al respecto de la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC), realizada los días 18 y 19 de noviembre en la Ciudad de México comparto mi análisis y opinión, con toda honestidad y con frialdad

 Fue un evento:

- Interesante, de buen contenido en exposiciones y defensor de valores y libertades fundamentales (¡bien!) pero…


- Elitista (por perfil de asistentes, exclusivo y carísimo). Típico de Eduardo Verástegui y del "Regnum Christi" (los quiero mucho, ¿he?). Como es su costumbre no se acercan estos a la gente de la calle.


- Con invitados especiales brillantes y cuestionables (hay liberales no católicos, yunques y hasta chamanes). ¿Esa es la derecha que nos rescatará?


- Sin trascendencia ni impacto político real excepto el mensaje de Donald Trump donde le dio a Eduardo su espaldarazo. Trump ha salido debilitado lamentablemente tras las elecciones del 8/NOV (ya los propios Republicanos lo están cuestionando públicamente y evalúan proponer a otro republicano para sus elecciones internas a fin de competirle como su candidato). Tal apoyo a Eduardo llegó en mal momento.


- Con poco “timing (desfasado de su fecha original por falta de ‘Quorum’ = interés, iba a ser en septiembre) y el mal momento, repito, tras los resultados electorales del 8 de noviembre del Partido Republicano en EEUU (que no fueron los proyectados o deseados). 


- Que en gran medida fue para que sus invitados le dijeran a Verástegui lo “bonito” que se ve como aspirante presidencial (eso dijo el hijo de Bolsonaro, ver foto, quien lo "destapó" al 2024). De hecho CPAC 2022 fue concebido con la finalidad de "lanzar" a Eduardo como "suspirante" presidencial. 

Eduardo es un buen hombre, pero ingenuo que no sabe nada de política y no sabe escuchar; su “candidatura” es en el fondo una simulación que pretende dividir a la propia oposición mexicana. Con esos asesores que tiene (saboteadores de eventos provida que hemos realizado en congresos para defender la vida humana ante el aborto y algunos de ellos afines y amigos de AMLO como Alfredo Jalife) y con el sabido financiamiento de los Slim de años atrás me queda claro que Verástegui forma parte de la estrategia electoral de división (disidencia controlada) querida por el “pejidente”. Mario Romo, coordinador de Red Familia (órgano que agrupa al Frente Nacional por la Familia) y empleado también de Patricio Slim (amigo de Verástegui) hizo campaña privada con sacerdotes a favor de AMLO en 2018; hubo testigos de ello. Ni ante el Santísimo Sacramento se comprometió él y el Frente (bajo su autoridad) a trabajar conjuntamente con todos los líderes provida del País (yo estuve allí). ¿Se comprende lo que digo?


(Paréntesis: ¿y qué decir de la promoción del ocultismo y New Age que hacen los Slim en Sanbourns y Sears envenenando la mente y el espíritu de los mexicanos?). Ver videos: https://www.youtube.com/watch?v=ZAD9G-MdMd0 y precisión: https://www.youtube.com/watch?v=wIqf6E-rkTc  


Es decir, una estrategia genial (de pizarrón) de disidencia controlada (para agrupar a providas y dividir a la oposición mexicana) como lo fue el Partido Encuentro Social (PES) que Verástegui lideró moralmente pero, lo que pocos saben, es que este instituto político fue creado por López Obrador como "satélite" (para aglutinar y contener a protestantes y buena gente a favor de la vida y la familia); sin embargo, en términos electorales el PES: 1. no ganó absolutamente nada, 2. dividió el voto opositor (PAN-PRI-PRD) en las elecciones, 3. le facilitó a MORENA ganar y 4. terminó por perder su registro.


Fue evidentísimo cómo los líderes del PES abandonaron a su suerte a sus candidatos provida en varias partes del País; no les dieron dinero ni preparación ni apoyo propagandístico; me consta porque brindé capacitación a más de una decena de ellos, gratis, quienes se quejaron de falta de apoyo durante toda la campaña de 2021.


¿Se entiende ya o todavía no?


¿De verdad Eduardo (en el caso de hacer precampaña) va a cuestionar al principal socio económico de su jefe Slim (AMLO)? Jajajaja. Su declaración en la prensa el viernes 18/NOV contra el Presidente llegó ¡hasta la segunda mitad de su sexenio! (Ver nota del diario Reforma:  https://reforma.com/D37mCr/arremete-bloque-ultraderechista-contra-amlo ) y en fin de semana (ensombrecida por el "puente" vacacional y el Mundial de fútbol en Qatar). ¿Por qué hasta ahora la crítica? ¿Por qué no denunció antes la estrategia fallida gubernamental contra la delincuencia con más de cien mil de muertos y desaparecidos, por ejemplo, o por qué no convocó a la marcha del 13/NOV para defender al INE?


Hoy AMLO volvió a criticar en su "mañanera" la CPAC, ¿Y? Diariamente insulta y denosta a todos los mexicanos; eso no es significativo, ya no es nota; más aún, le da publicidad gratis. 


Verástegui no tiene ninguna probabilidad actual de que su pretensión prospere realmente dado que la alianza ciudadana hoy conformada por distintas organizaciones ciudadanas, como los partidos políticos ¡no lo quieren! Si él y su gente desean de verdad competir tendrán que persuadir a este bloque cerrado. ¿Con qué argumentos lo hará? ¿Con su “guapura”? ¿Con la lana de Grupo Carso? Es un primer filtro duro de pasar para él. Desde luego que también hay allí en los partidos muchos intereses pero no son tontos y saben perfectamente que para vencer a MORENA se requiere más que una cara “bonita” y lana. Verán.


Agregar también que pese a su conversión real a la fe católica los medios liberales lo van a hacer pedazos por su pasado (ya comenzaron a circular imágenes vergonzosas de él). Me duele, eso es cruel; así es hoy la contienda política. Arrancaría, así, una feroz competencia por el poder con una reputación cuestionable por su vida anterior y por su percepción actual de “ultraderecha”. Con esa percepción negativa menos lo aceptarán los líderes cívicos y partidistas. ¿Cómo convencerá con esa imagen pública a la opinión pública?


En conclusión:


CPAC fue un evento interesante como ejercicio intelectual, valioso en contenido pero elitista y sin impacto político real, controlado por los fuertes intereses detrás de Lalo (que él no ve, no quiere ver o lo están manipulando). ¡Vaya grupito de asesores terribles que conocemos bien trae caray!


Yo quiero ver que Verástegui rompa realmente con los intereses de los Slim (esa sí es parte de la oligarquía mexicana nefasta) pero considero que ¡jamás dañará la relación política y económica Slim-AMLO ni morderá así la mano de quien le da de comer! Sin la lana de Carlos y Patricio está “out”.


¿Piensas que mis comentarios dividen? Jajaja, no; yo solo describo la realidad. Son AMLO y sus socios quienes fracturan a la sociedad de origen al engañar así a la gente de buena voluntad. Claro, si te dejas llevar por las caras "lindas" como sucedió con millones de mujeres que votaron por lo "galán" de Peña Nieto, y crees que lo que escribo es por envidia o lo que quieras, es que eres un fan de Eduardo y no entendiste nada.


La unidad (deseada) se da en la verdad, no en la mentira ni en la simulación. ¿Acaso es sano que en un matrimonio haya cónyuges infieles?


Pero como siempre afirmo: realiza tu propia investigación y comprobarás lo que te he dicho. Mis frías y duras conclusiones son resultado de al menos 7 años de investigación documental, testimonial y de campo en este tema en particular.


Quienes hemos participado en elecciones locales, estatales y federales, yo desde 1988, y hemos sido desde representantes de casilla hasta asesores y coordinadores de campañas, sabemos perfectamente que para ganar una elección es clave no solo seleccionar un buen candidato sino contar con una estructura vigorosa de movilización del voto, y Eduardo no la tiene; más aún, sus asesores y grupos afines no saben sumar sino restar. ¿Así cómo?


Si eres una persona madura, ecuánime y razonable entenderás lo que he dicho. Comprende que no le deseo mal a Eduardo; es análisis político puro (“real politik”). Que haga su luchita, está en su derecho, pero tengamos claro que ese proyecto AMLO-Slim no llegará lejos; será tal vez una “buena” intención. Para mi es un distractor y una pérdida de tiempo (como pasó tristemente con el PES). Entonces no se entusiasmen mucho, ¿he? 


Ah, y él no es el candidato que Dios quiere. 😉


Jaime Duarte Mtz.

Consultor en Marca Personal, Imagen y Comunicación Política en Distínguete;

Director del Centro de Investigaciones sobre la Nueva Era (CISNE);

Un fundador del Movimiento Social Católico ¡Viva Cristo Rey!

Director de la asociación cívica Héroes Hoy, A.C.;

Ex subdirector del Centro de Estudios Sociales (CES) del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).


Twitter: https://www.twitter.com/JaimeDuarte 

https://about.me/jaimeduartemtz 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio