NUEVA ERA vs. BUENA NUEVA

Investigación documental que informa y orienta acerca del peligro del fenómeno y movimiento sociopolítico New Age, la última herejía del siglo XX y la primera del siglo XXI contra la Fe y la Iglesia Católica.

domingo, 5 de abril de 2009

La 'santa muerte', en "guerra santa" contra el gobierno y la Iglesia católica


Lunes 30 marzo 2009. Agencia EFE

México, 30 mar (EFE).- "La Iglesia de la Santa Muerte, un culto religioso que dice tener 5 millones de fieles y sufrir una persecución en México, lanzará el próximo domingo una "guerra santa" contra las autoridades gubernamentales y la iglesia católica.

"En unas declaraciones a Efe, el arzobispo primado de esa colectividad, David Romo, afirmó hoy que la "guerra", que iniciará el próximo Domingo de Ramos, consistirá en una serie de manifestaciones públicas y marchas con imágenes de la "Santísima", la mujer de tez blanca, rasgos finos y larga cabellera que adoran los seguidores de la Santa Muerte.

"El objetivo es que "el gobierno y las autoridades locales bajen el volumen y dejen de agredir y satanizar nuestra devoción", dijo Romo".

Más en: http://mx.news.yahoo.com/s/30032009/38/n-mexico-santa-muerte-quot-guerra-santa.html


'Santa muerte' iniciará la guerra el domingo

Milenio Diario, 30 marzo 2009

"El dirigente de la Iglesia Tradicional Mex-USA afirmó que si al destruir o atacar una fe se avanza en la lucha contra el crimen organizado, pues se tendrían que derribar los altares dedicados a San Judas y la Virgen de Guadalupe.

"Agotaremos, dijo, las instancias legales para que se detenga “la persecución, destrucción y satanización de nuestra devoción”.

"Romo Guillén anunció que habrá más movilizaciones y que por lo pronto tienen programadas dos más para el Viernes Santo y el Domingo de Resurreción, las cuales serán hacia el Zócalo capitalino y la basílica de Gudalupe."

Más en: http://www.milenio.com/node/191728



Iglesia orienta sobre la amenaza de “guerra santa” de esta forma de culto

Aciprensa, 7 abril 2009

El P. Hugo Valdemar, vocero de la Arquidiócesis de México DF, advirtió esta semana sobre el carácter "terrorista" del llamado del líder del culto a la "santa muerte" a una "guerra santa" contra la Iglesia Católica.

"Sólo los líderes terroristas o fundamentalistas llaman a guerras santas, como Bin Laden o los talibanes, es una pena que el señor Romo se equipare a un talibán o a un terrorista llamando a una guerra santa", dijo el P. Valdemar.

"Nadie tiene derecho a llamar a una guerra, a una sedición, a un motín; hasta donde tengo entendido eso es un delito", dijo el P. Valdemar.

El sacerdote negó que la Iglesia Católica haya lanzado una campaña en contra del culto. "David Romo sólo anda buscando quien se sube al ring con él".

El vocero de la Arquidiócesis aclaró que los obispos se han limitado a "aclarar a la gente que esta devoción es supersticiosa y que puede llevar a prácticas demoníacas; y que debe tener mucho cuidado porque no es algo insignificante o inofensivo".

Finalmente, el P. Valdemar llamó a los fieles católicos a no caer en provocaciones porque "no es legítimo enfrascarse en peleas y mucho menos en Semana Santa".

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio