NUEVA ERA vs. BUENA NUEVA

Investigación documental que informa y orienta acerca del peligro del fenómeno y movimiento sociopolítico New Age, la última herejía del siglo XX y la primera del siglo XXI contra la Fe y la Iglesia Católica.

lunes, 30 de marzo de 2009

Alertan a la CNDH 'trastornos' en emos


Reforma, 29 marzo 2009. [Fragmentos]

Analizan conductas de riesgo. Señala informe tendencia en jóvenes al suicidio, a la anorexia y a la autoagresión.

Silvia Garduño(29 marzo 2009).-

Para la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), los jóvenes emo son un grupo discriminado en México, pero también son personas que pueden incurrir en conductas de riesgo.

Comportamientos autolesivos y suicidas, trastornos alimenticios, ejercicio indiscriminado de la sexualidad por necesidad afectiva así como el abuso de sustancias, son algunos de los trastornos que el organismo advierte en los anexos del "Informe Especial Sobre el Grupo Juvenil Conocido como Emo", aún inéditos.

Ante esta situación, los especialistas que colaboraron en el Informe recomiendan a las autoridades conocer la realidad epidemiológica de este grupo social y tomar medidas precautorias. "Creencias grupales sobre el estado de ánimo deprimido favorecen un estado que puede ser muy perjudicial para estos individuos, actualmente y en el futuro", indica el anexo "Estudio psicológico sobre el grupo social emos", escrito por Federico Ramos.

"Es muy recomendable que las diferentes instancias del Estado y de la iniciativa privada se pongan en contacto entre sí y con estos grupos para conocer su realidad epidemiológica y actuar en consecuencia por medio de programas orientados a apoyarlos emocionalmente", externa.

En los emo, apunta, se conjuntan una serie de factores de riesgo para el suicidio, tales como problemas familiares, depresión, negativismo, consumo excesivo de sustancias, estrés provocado por escasas expectativas de futuro y exposición a comportamientos suicidas de otras personas. "Aquellas personas que puedan estar sufriendo de una depresión y, por tanto, padecer de ideas sobre producirse la muerte, podrían encontrarse con un ambiente favorecedor para ese comportamiento", indica.

El estudio señala que en los emo existe es una tendencia aumentada para producirse autolesiones.

En tanto, en el anexo "Estudio sobre el grupo social de los jóvenes emos", a cargo de Patricia Rizo, se indica que los adolescentes pueden presentar trastornos de anorexia y bulimia para cumplir con el requisito de delgadez que los caracteriza, además de que buscan experiencias sexuales indiscriminadamente."

Es notable su debilidad interna para controlar emociones e impulsos", indica.

(Véase el Informe completo de la CNDH en: http://www.cndh.org.mx/lacndh/informes/espec/emo2009/emos.htm#

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio