miércoles, 27 de mayo de 2015

¿Qué onda con el "juego" de Charlie, Charlie? Espiritismo y adivinación disfrazados

Por Jaime Duarte Mtz.
Director del Centro de Investigaciones sobre la Nueva Era (CISNE)
www.CISNE.org.mx
@CISNE_2012

El "juego" de moda "Charlie, Charlie, are you here?" 'viralizado' en las redes sociales esta semana en España, Argentina, Estados Unidos y México forma parte de una novedosa, astuta y accesible forma de ocultismo. En efecto, no es un juego; se trata de la inculturación del espiritismo y de la adivinación entre la juventud con la consecuente invocación y contaminación demoníaca, tal y como se logra con la maldita tabla de la ouija, pero de manera rápida, masiva y sencilla. (Ver nota del diario El Universal aquí. )
     Una nota de la BBC Mundo indica que el usuario de Twitter llamado @_kluh "fue el primero en utilizar la etiqueta #CharlieCharlieChallenge". La nota aquí.
     No voy a explicar aquí en qué consiste esta inédita clase de "diversión", "reto" o perversa forma de invocación de espíritus malignos -ya hay cientos de videos que así lo hacen- sino a señalar brevemente tanto sus orígenes remotos como próximos y a advertir acerca de sus  terribles consecuencias para sus "jugadores".

ANTECEDENTES

     Todo surge en el siglo XIX, con el surgimiento del espiritismo clásico (que asegura invocar primordialmente a los "muertos" y a los ángeles caídos):
     1. El caso de las hermanas Fox. En 1849, en el pueblo de Hydesville, Nueva York, tres adolescentes escucharon que una mesa "crujía" fuertemente, ruido que interpretaron como un mensaje, quizá de un hombre que había sido asesinado en su casa. El tema atrajo la atención, se divulgó y nació la práctica de invocar espíritus, como la curiosidad paranormal.
     2. En 1853, en Francia, el "espiritualista" M. Planchette diseñó una ouija similar a la popular actual. Por cierto, ya Pitágoras (540 a.C.) usaba un artefacto parecido y en China, antes del nacimiento de Confucio, se usaba algo similar.
     3. En 1857, en París, Allan Kardec introdujo el término "espiritismo" en su obra Le Libre des esprits y se refirió a la existencia de "espíritus superiores" de diversas categorías, entre los cuales se encontraban los "espíritus malignos". Así, surgieron también espiritistas famosos como Cornelius, Swedenborg, Agripa y Mesmer (inventor del biomagnetismo), entre otros.
     4. Nace la secta Espiritualismo Trinitario Mariano en la Ciudad de México en 1866 tras la muerte de Jacinto Roque Rojas, fundador de la "Iglesia mexicana patriarcal de Elías". Es un sincretismo de catolicismo y espiritismo, tremendo. Usan imágenes de la Virgen, San Miguel Arcángel, San José, etc. Invocan los "hermanitos" (espíritus de los muertos). Creen en el "Gran Jehová y en una "trilogía divina", integrada por Moisés, Jesús y Elías, como en la reencarnación de las almas. ¡Rezan el Rosario! En 1994 existían más de mil templos de la secta en el D.F. Ver libro de Silvia Ortiz Echániz al respecto aquí.
     5. La Sociedad Teosófica, fundada en 1875 por masones como Helena Petrovna Blavatsky y el coronel Henry Steel Olcott, abrazó y promovió con fuerza el espiritismo. Blavatsky, como sus sucesoras Anie Besant y Alice Bailey eran médiums connotadas; recibieron de los "espíritus" (demonios) varios mensajes que compilaron en más de 30 libros. (En la Masonería, por cierto, se practica toda forma de espiritismo).
     6. Se celebra el Primer Congreso Espiritista en 1852, en Cleveland, y dos años después se registra la existencia de más de diez mil médiums solo en Estados Unidos.

     En el siglo XX rebrota el espiritismo, ahora llamado "moderno" ("channeling" o canalización) que, además de invocar a potencias malignas y a espíritus de los muertos, invita en sus sesiones a "entidades superiores" o "espíritus guías" (llámense, dicen, Jerarquía Universal, extraterrestres, "dioses" o "muertos poderosos"). Ubiquemos los siguientes casos y eventos:
     1. En 1920 surge la Liga Espiritista Cristiana Mundial, misma que en el año 2007 llevó al cabo su 5º Congreso Espiritista Mundial en Cartagena, Colombia.
     2. La empresa Parker Brothers compró en 1966 los derechos sobre el "juego" de la tabla de la ouija a William Fuld, quien la había patentado previamente. 
     3. Multiplicación de canalizadores famosos en Occidente como Helen Schulman (con su obra "Un Curso de Milagros"), Edgar Cayce, Benjamin Creme (contacto con el "Maitreya"), Jon Klimo (récord mundial en penetración en su cuerpo de "muertos"), J.Z. Knight (productora de la cinta "¿Y tú qué sabes?"), Jane Roberts, Ruth Montgomery, Mark Prophet, Lee Carroll (cuyo "ser espiritual" revela la existencia de los "Niños Índigo"), y Pat Rodegast. Todos estos congregan a miles de personas en sus sesiones espiritistas.
     4. Ahora las "entidades" revelan sus nombres y dictan libros mediante "channeling" que son consumidos masivamente por millones de personas en el mundo. Destacan los demonios: "Djwahl Jul", "Krayon", "la Voz", "Saint Germain", "Emmanuel", "Ramtha" y "Lilly".
     5. El cine y la TV difunden cintas y series relativas al fenómeno espiritista, lo que ha acelerado -lejos de amainar- la curiosidad por lo parapsicológico. Encontré más de diez títulos relativos al "juego" de la ouija; su dosis de terror ha llevado simultánea y paradójicamente también a la negación de la realidad sobrenatural maligna. 
     6. Se celebra el XXI Congreso Espírita Nacional en diciembre de 2014, en España, con el titulo "el mundo invisible". Hay testimonios del evento y hasta grabadas las conferencias de los ponentes en Youtube, algunos expositores, incluso, trataron de desmitificar el espiritismo. ¡Hasta clases sobre el tema hubo para niños durante el evento!
     
     En síntesis, el mundo occidental ha abierto progresiva y sutilmente su mente y corazón al espiritismo, se ha popularizado haciéndolo ver como "normal" o "común", sin riesgo, pero no ha advertido que se trata de una estrategia perversa que pretende abrirle la puerta de la casa, la escuela y el mundo a verdaderas legiones de demonios, sin mencionar todas las prácticas oculistas de adivinación, supersticiones, esoterismo, brujería (magia y hechicería) y satanismo difundidos a través de música, videojuegos, caricaturas, películas, piercing, sectas vampíricas, etc. ¡Toda una plaga mundial!

CONSECUENCIAS

     El "juego" de "Charlie" -quien lo haya inventado- guarda íntima relación con la ouija por la consulta a un "objeto", las palabras "sí" y "no", el fraseo de las preguntas a "alguien ausente" y el deseo de las personas por develar o conocer el porvenir (adivinación). Satanás ha elegido desde antaño a esta tabla de madera -ahora lo hace con cualquier papel y lápices, pero lo ha hecho ya antes con tijeras y hasta con la computadora en ciertos "jueguitos"- para conseguir dañar psíquica, física y espiritualmente a la gente.
     Todos los sacerdotes exorcistas que he leído y conozco personalmente -hasta líderes protestantes destacados como Walter Martin- han coincidido en advertirnos acerca de los efectos producidos por el "juego" de la ouija y la práctica espiritista como tal: obsesiones, compulsiones, infestaciones y posesiones diabólicas. Ello se traduce en fenómenos espantosos, como enfermedades, fracasos y hasta muerte.  En el CISNE conocemos muchos casos y hemos recibido testimonios diversos de influencia maligna en casas y personas por "jugar" con la ouija, creyendo que "no pasa nada" o "solo es mera diversión". ¡Existen cientos o miles de casos de liberaciones y exorcismos por esta causa! ¿Imagina lo que podría ocurrir ahora con el "jueguito" de "Charlie"? ¡Que Dios nos proteja!
     Supe del caso de una jovencita en Metepec, Estado de México, quien sufrió una posesión demoniaca por simplemente cuidar la puerta para que mamá no llegara a ver a sus amigas jugar con la ouija en su casa. Así, ingenuamente, salió un demonio de la tabla y entró a su cuerpo. Nublada en su mente, se arrojó por la ventana y murió. ¿O qué tal el caso de los chicos de 11, 18 y 19 años que, el 16 de marzo pasado en Bogotá, fueron hospitalizados por sus "comportamientos agresivos" tras jugar con dicha tabla? Ver nota aquí.
     
     Circula afortunadamente ya por WhatsApp la advertencia del Pbro. Ernesto María Caro Osorio, exorcista en la Diócesis de Monterrey, sobre dicha práctica. Recojo su advertencia final: "...quiero prevenir a los jóvenes y a los papás, en fin, a todo el mundo del terrible peligro que se corre cuando "inocentemente" participamos de estas prácticas.
"Charlie, Charlie no es un Juego, es una puerta que abre la posibilidad al demonio de dañar nuestras vidas y las de todos los que están a nuestro alrededor.
"Aléjense de toda práctica adivinatoria: Lectura de cartas, consultas a adivinos, lectura del café, Ouija y de esta terrible amenaza que se llama: Charlie, Charlie. Si no quieres que el demonio arruine tu vida, tu salud, tu familia, y en suma, tu felicidad, aléjate de esto.
"Si ya has participado de esto y ha habido respuestas, es decir: se movió la Ouija, o se movieron los lápices, puedes estar seguro que el denomino atravesó la puerta y es muy posible que se haya establecido con tu persona un relación personal con el demonio. Busca un sacerdote, confiésate y de ser posible pídele que haga por ti una oración de liberación. Haz una profesión solemne de fe y renuncia para siempre al demonio y a todas sus prácticas adivinatorias.
"Espero que esto no llegue demasiado tarde para ti. Con mi bendición".

     Le invito a leer completo el comentario del padre en un blog amigo: http://contranewage.blogspot.mx/2015/05/el-padre-ernesto-maria-caro-exorcista.htmlnal: 

     Por lo tanto, si eres un joven quien ha leído este post o artículo, te reiterono juegues con esto, no participes de la invocación ni estés presente cuando tus amigos lo hagan; resiste a la tentación pero, más aún, ora con fe y conviértete a Nuestro Señor Jesucristo. ¡Él ya venció al Maligno y la Virgen María le pisa la cabeza!

> Ver entrevista al exorcista español, Pbro. José Antonio Fortea en Aciprensa: "¿Charlie Charlie es un juego inofensivo?aquí.

> Ver oración de autoliberación del Pbro. Ernesto María Caro, en caso de haber sufrido daños por el "juego": aquí.

> Ver comentario de Roberto O'Farril en Ver y Creer: "Charlie challenge": aquí.

> Jóvenes sufren "convulsiones" y ataques "epilépticos" en escuela de Coatzacoalcos, Veracruz, tras "jugar": aquí la nota.

> Sacerdote "libera" a familia de "perturbación demoníaca por jugar "Charlie Charlie"; ver nota aquí.

> Hospitalizan a tres jóvenes en Bogotá tras jugar la tabla ouija; ver nota aquí.

> Joven de 17 años muere en Atlanta tras jugar "Charlie Challenge". Ella y sus dos amigas escucharon voces extrañas, fueron tocadas, empujadas por un viento fuerte y Jocelyn comenzó a sangrar de los ojos, orejas y nariz, luego de lo cual cayó y murió. La nota completa aquí.

> Ver video reportaje de "posesión demoníaca" de más de 20 jóvenes estudiantes por jugar ouija en Prurito, pueblito de Santa Cruz, Bolivia: 



EL PELIGRO DE LOS 'SPAS' POR SU ENSALADA DE CREENCIAS NEW AGE

EL PELIGRO DE LOS 'SPAS' POR SU ENSALADA DE CREENCIAS NEW AGE

"El Santuario"

"Hay spas que ofrecen aliviar físicamente su cuerpo, pero en el spa de El Santuario, en Valle de Bravo, lo que sanará es su espíritu. "Basta con una terapia para que su energía se equilibre y armonice, y su forma de ver la vida sea diferente", comenta Lourdes Garcén, gerente del spa.

Y es que en este sitio, el tratamiento más importante es la sanación profunda del alma, que se trabaja a través de regresiones, visualizaciones y viajes astrales.

"Se hace una depuración de sentimientos, emociones y traumas; equilibrando cuerpo, alma y espíritu", señala Garcén. Además, la ubicación de El Santuario contribuye a crear un ambiente de paz y tranquilidad, pues está sobre una montaña de cuarzo y grafito que irradia energía.

También ofrece los tratamientos vórtice de luz, huna kahuna y yin yang chi, que manejan la energía corporal que genera cada ser, y hay un temazcal, dirigido por dos chamanes que combinan filosofías mayas y aztecas."

Fuente: Nota íntegra del diario REFORMA, secc. Spa, 8 septiembre 2008, p. 8

LA CHARLATANERÍA ES UN DELITO, RESUELVE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN

LA CHARLATANERÍA ES UN DELITO, RESUELVE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN

El pasado 2 de junio de 2010, la SCJN resolvió:

Comete el delito de fraude quien, para obtener un lucro indebido, explota las preocupaciones, las supersticiones o la ignorancia de las personas, por medio de supuestas evocaciones de espíritus, adivinaciones o curaciones u otros procedimientos carentes de validez técnica o científica”.

Escuche la noticia en el programa de la SCJN: http://www2.scjn.gob.mx/audio/balanaza/balanza84_parte_unica.mp3

¿Y por qué no falló contra la medicina alternativa, por ejemplo la Homeopatía y la Acupuntura (placebos)? La pregunta se la hace el científico mexicano Martín Bonfil Olivera, de la Dirección General de Divulgación de la Ciencia, UNAM. Léalo en: http://impreso.milenio.com/node/8781121

Su blog: http://lacienciaporgusto.blogspot.com/

Ver encuesta de María de las Heras publicada en el diario El País sobre el valor que dan los mexicanos a la Ciencia y la astrología, horóscopo, hipnosis, piedras "curativas", magia, espíritus. Como regularmente pasa, hay respuestas encontradas entre los mexicanos:

http://www.elpais.com/elpaismedia/ultimahora/media/201003/29/internacional/20100329elpepuint_1_Pes_PDF.pdf

¿POR QUÉ NO HARRY POTTER?

¿POR QUÉ NO HARRY POTTER?
(Dar click sobre imagen)

AFIRMA CHOPRA SER CAUSANTE DEL PASADO TEMBLOR EN MÉXICO Y EEUU

AFIRMA CHOPRA SER CAUSANTE DEL PASADO TEMBLOR EN MÉXICO Y EEUU

21 enero 2010

El pasado temblor de 7.2 grados en escala de Richter, ocurrido el pasado 4 de abril de 2010 en Mexicalli y sur de California, fue resultado de la meditación en el mantra Shiva de Deepak Chopra, médico indio, según afirmó en su Twitter el propio gurú espiritual y uno de los más importantes promotores ideológicos de la Nueva Era.

Shiva, en la mitología hindú, es una de las más importantes deidades de la República de la India; esposo de Parvati ("energía"), significa "terror de los demonios".

Chopra incluso se disculpó con los afectados por el sismo. He aquí su afirmación en inglés:

Was meditating on Shiva mantra & earth began to shake. Sorry about that.

A ver: ¿Lo disculpamos entonces por el daño provocado a los afectados del temblor al excederse en su poderosa "meditación trascendental" y le exigimos así la reparación de los daños correspondientes? ¿Lo perdonamos por su humor negro ante el sufrimiento real de quienes perdieron su casa y algún ser querido? O bien, ¿lo disculpamos mejor por pretender burlarse de nuestra inteligencia?

He ahí la opinión de un hombre que se proclama verdadero "humanista", interesado en el crecimiento espiritual (hindú), crítico del catolicismo (afirma que Cristo no es Hijo de Dios) y preocupado por un mundo mejor (New Age).

¡No se deje engañar más por gurúes o falsos maestros!

http://www.mediabistro.com/fishbowlla/our_town/deepak_chopra_takes_full_responsibility_for_socal_quake_157358.asp

NUEVO SIGNO ZODIACAL “SHOKEA” A MILES Y CUESTIONA NUEVAMENTE LOS ‘HORRORÓSCOPOS’

NUEVO SIGNO ZODIACAL “SHOKEA” A MILES Y CUESTIONA NUEVAMENTE LOS ‘HORRORÓSCOPOS’

11 enero 2011

El nuevo signo “Ofiuco” (“el portador de la serpiente”) propuesto la semana pasada por el profesor de astronomía de la Universidad Técnica y Comunitaria de Minneapolis, Parke Kunkle, resquebraja el endeble sistema de creencias astrológicas en Occidente y conmociona a sus creyentes. ¿Por qué?

Un nuevo cálculo en la órbita de la Tierra redefine el número de los doce signos del Zodiaco; ahora serían trece; el planeta ya no está alineado con las estrellas en la misma posición que cuando los signos fueron creados. “Ofiuco aparece desde hace tiempo en el cielo y el sol pasa desde hace miles de años por el portador de la serpiente”, señaló Kunkle. Así, a los nacidos entre el 29 de noviembre y el 17 de diciembre ¡les corresponde Ofiuco y no Sagitario! como se creía, afirmó el profesor.

El consecuente reordenamiento en la carta astral ha provocado que miles de personas sufran una fuerte crisis existencial y de identidad pues se niegan a aceptar –naturalmente- que el signo según el cual les correspondía conforme a las fechas de su nacimiento, ¡nunca lo fue! Todo el modelo que habían erigido al respecto –pensemos en el signo zodiacal como una forma usada comúnmente por ellos para ser exitoso y tomar decisiones como buscar trabajo o encontrar el amor- ¡estaba equivocado desde su origen!

Ante semejante confusión y conmoción, los astrólogos agrupados en la Federación Estadounidense de Astrólogos han salido a consolar a sus clientes y a negar rápidamente la aceptación de este signo. ¡Claro! Tenían que evitar que el jugoso negocio valuado en miles de millones de dólares se les fuera de las manos. (Eso sí, nunca aclaran por qué en un mismo día, en un mismo signo zodiacal, existan en los medios de comunicación diferencias abismales en su interpretación).

Trátese de occidental o china, la astrología es una forma de superstición y adivinación muy antigua y no una ciencia, como sí lo es, en cambio, la Astronomía. Por ello se comprende que en la década de los ‘70 (¡hace 40 años atrás!) más de 192 científicos en Estados Unidos, entre ellos 19 Premios Nobel, ¡la condenaron!

Del mismo modo, los profetas del Antiguo Testamento condenaron unánimemente la misma, como una forma de adoración a los planetas. Por ejemplo, Moisés reprendió a su pueblo cuando adoró al becerro de oro (dios astrológico Taurus); Jeremías rechazó la adoración a la luna (7,18; 44,17-25); Isaías advirtió de calamidades al Rey de Israel por consultar a los astrólogos (47,11-14), y Ezequiel condenó a los hombres de Israel por adorar al sol (8,16) y a las mujeres por “endechar a Tamuz” (8,14). La luna era Venus, El sol era Baal (deidad fenicia) y Tamuz o Adonis introdujo la adoración a los siete planetas y a los doce signos del Zodíaco. Además de estas deidades, los judíos llegaron a adorar a Aries (la cabra) y al dios astrológico Moloc (representaba también al sol y se le hacían sacrificios humanos). Es decir, la astrología era una forma de politeísmo y estaba prohibida por Moisés, ya que sólo debía consultarse y adorarse al único Dios, Yahvéh.

Dios mismo reprobó la participación de Israel en la astrología de forma muy dura, y su postura, hoy, no ha cambiado; se extiende a nuestro tiempo y al mundo entero: “No ha de haber dentro de ti nadie que haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, que practique la adivinación, la astrología, la hechicería o la magia ningún encantador, ni quien consulte espectros o adivinos, ni evocador de muertos. Porque todo el que hace estas cosas es una abominación para Yahvé tu Dios …” (Deuteronomio 18, 9-14).

Lamentablemente se ha venido menospreciado su Palabra, pero ésta no dejará de cumplirse (leer Lucas 21, 35).

El Catecismo de la Iglesia Católica señala a propósito en el numeral 2116: “Todas las formas de adivinación deben rechazarse: el recurso a Satán o a los demonios, la evocación de los muertos, y otras prácticas que equivocadamente se supone ‘desvelan’ el porvenir. La consulta de horóscopos, la astrología, la quiromancia, la interpretación de presagios y de suertes, los fenómenos de visión, el recurso a ‘mediums’ encierran una voluntad de poder sobre el tiempo, la historia y, finalmente, los hombres, a la vez que un deseo de granjearse la protección de poderes ocultos. Están en contradicción con el honor y el respeto, mezclados de temor amoroso, que debemos solamente a Dios.”

Con razón el Papa Juan Pablo II dijo al respecto: “La ignorancia en el campo religioso es aprovechada frecuentemente por grupos esotéricos o por sectas para atraer a los fieles poco arraigados en su fe”.

Católico: ¿En qué estás poniendo tu confianza? ¿En Cristo? o ¿Acuario?

Fuente: Elaboración propia con base en el libro “Nueva Era vs. Buena Nueva”, y El Universal, 15 enero 2011: www.eluniversal.com.mx/sociedad/6813.html

Véase el mismo artículo en el periódico "El Mensajero", 6 marzo 2011, No. 72, órgano de la Provincia Eclesiástica (Tlalnepantla, Edo. Mex.): http://issuu.com/tierradeenmedio/docs/mensajero_72

PIERCINGS INFECCIOSOS, SEÑALA EL IMSS

PIERCINGS INFECCIOSOS, SEÑALA EL IMSS

Fuente: Milenio Diario, 3 febrero 2009.

México • Blanca Valadez

El Instituto Mexicano del Seguro Social advirtió que cinco de cada 10 jóvenes que se perforan alguna parte del cuerpo tienen infección por bacterias y, de estos últimos, por lo menos tres desarrollan infecciones crónicas que van desde pus hasta dolor en la parte afectada y fiebre.

Según el cirujano Pedro Grajeda López, también llegan casos de jóvenes que por haberse hecho alguna perforación contrajeron el virus de la hepatitis o del VIH/sida.

Grajeda López refirió que los jóvenes corren riesgo ya que no tienen la seguridad de la higiene del lugar donde se lo practican.

Asimismo, mencionó que dependiendo del sitio perforado, se pueden tener como resultado diferentes afecciones.

En la lengua se pierde la percepción de los sabores e incluos el músculo se llega a atrofiar.

En los labios se pierde la sensibilidad, y aplicados en la nariz pueden llegar a deformarla.

Grajeda López señaló que en el Seguro Social se brinda tratamiento con fármacos, como antibióticos, para eliminar la infección. Además, recomienda retirar la pieza para evitar reincidir.

Véase: http://impreso.milenio.com/node/8527814

LA TRAMPA DE LA NEW AGE (PODCAST sobre distintos temas que forman parte del fenómeno Nueva Era)

Descargue este Podcast en su iPod, iPhone, iPad o escuche los mensajes también en PODERATO.COM:

http://www.poderato.com/james58/la-trampa-de-la-new-age#

(Son los mismos temas que conforman el CD de Mp3, bajo el titulo "La New Age, una amenaza para la Fe".

Video que brinda un panorama general sobre la Nueva Era

Loading...

www.catolicosregresen.org

¿FIN DEL MUNDO EL 21 DE MAYO DE 2011? Ja, ja.

¿FIN DEL MUNDO EL 21 DE MAYO DE 2011? Ja, ja.

26 mayo 2011

Ya pasaron 5 días del llamado "Fin del Mundo" y, ya ven, no pasó nada. Aquí estamos, como decimos en México,"vivitos y coleando".

Eso sí, hubo toda clase de expresiones y manifestaciones fútiles y dramáticas en el mundo occidental. Todo para enfrentar o evadir el supuesto "juicio final" programado en el calendario.

Pero, si bien es comprensible que la sola mención de la destrucción de nuestro planeta o la aniquilación total de la vida no es un asunto menor y estremece a la mayoría de los seres humanos, es necesario precisar varias cosas:

1. El llamado "fin del mundo" es un tema recurrente cada vez que inicia o termina un nuevo siglo, milenio o década. Existen innumerables casos de charlatanes que presagian -sin ningún fundamento- toda clase de calamidades ¿Ejemplos? Marshall Applewhite en 1997 (de la secta Heaven's Gate = "Puerta del Cielo"; se suicidó con sus 39 adeptos porque consideraba que su cuerpo espiritual se salvaría de la destrucción total y abordaría así la nave extraterrestre que viajaba detrás del cometa Hale-Bopp).

2. El tema del "fin del mundo" es usado como pretexto para fundar grupos, asociaciones o movimientos pseudoespirituales o religiosos cuyos líderes -autonombrados "salvadores"- han terminado por traicionar su propia causa y abusado de sus propios miembros. ¿Casos? David Koresh (de la secta de los davidianos; se inmoló con sus 54 fieles adultos tras enfrentar con armas de alto poder a la policía en el rancho de Waco, Texas, en 1993. El tipo se creía el "Mesías"; tuvo 21 hijos con sus mujeres. Todos murieron en la refriega y calcinados).

Y hay líderes de sectas que, incluso, llegaron a anunciar la llegada de Cristo en el nuevo milenio (1900), para lo cual ordenaron a su gente les construyeran una casa digna (grande y ostentosa) para recibirlo como se merecía. Por supuesto que el hijo de Dios no llegó y tales dirigentes se quedaron con toda la propiedad.

3. La llegada del "fin del mundo" es calculada, defendida y promovida principalmente por sectas protestantes de sesgo apocalíptico y grupos New Age. El caso de la supuesta destrucción del planeta, la semana pasada, provino del pastor cristiano Harold Camping, quien aseguró en su programa Radio Family de California -y lo reiteró a CNN- que un "terrible terremoto" comenzaría el sábado 21 de mayo y, luego de 153 días tras una serie de eventos, el orbe eventualmente se destruiría (el 21 de octubre de este año).

Camping aseguró que el "Día del Juicio" era resultado de su cálculo matemático basado en varios datos de todos los eventos bíblicos pasados. El pastor ya había "profetizado" el "fin del mundo" en 1994.

Además de algunas sectas cristianas, los creyentes en la llegada astrológica de la "Era de Acuario" pertenecientes al movimiento Nueva Era, insisten que el 2012 será el comienzo del fin de todo cuanto existe luego de que un gran meteorito destruya la Tierra (según las antiguas profecías mayas). Aunque existen versiones encontradas aun entre sus miembros, la mayoría apunta a que el 12 de diciembre de 2012 (12/12/12) la humanidad entera experimentará un "despertar de conciencia", una "iluminación universal", un "cambio espiritual". Como se aprecia, no se ponen de acuerdo: unos creen que pereceremos y, otros acuarianos más, que los astros nos cambiarán. ¡Pamplinas!

Ya he expresado mi punto de vista al respecto de esta visión New Age en otros artículos aquí publicados.

4. La "salvación" de la supuesta destrucción planetaria, sostienen no pocos, vendrá de los astros o de los extraterrestres. En efecto, diversas obras publicadas por destacados new agers como indiqué, difunden la tesis creciente de que cierta alineación de los planetas traerá consigo la paz, el amor, las "buenas vibras", etc. Es decir, basan firmemente su optimismo en el "cambio universal de conciencia" tras el reacomodo de los astros. En otras palabras, se trata de una interpretación subjetiva basada en la astrología (una forma de adivinación antigua censurada por Dios). Así, dicen, "Piscis" cedería su lugar al signo "Acuario".

A este último respecto, la letra de la canción "Aquarius, let the sun shine" de Valeria Lynch -popularizada hace 40 años- señala precisamente cómo los astros guiarán la paz del mundo.

Y, recientemente, vemos cómo en las películas de Indiana Jones, ET, Transformers o 2012 (esta última protagonizada por John Cusack) los alienígenas "buenos" vienen a salvar a la Humanidad. Claro, hay otras tantas cintas donde los extraterrestres, por el contrario, intentan aniquilarnos sin piedad: Independence Day, Marcianos al ataque, Invasión extraterrestre, La Guerra de los Mundos, entre otras.

Hay un lunático llamado Rael, fundador de la secta de los raelianos (que mezcla religión, pseudociencia y creencia en OVNI's) que está actualmente buscando clonar a Cristo para salvarnos; para ello tomaría parte de su sangre de la Sabana Santa y así lo "reencarnaría".

5. Nuestra postura como católicos sobre el tema del "fin del mundo" debe partir de las siguientes consideraciones:

a) No es posible establecer una fecha específica sobre el "fin del mundo". ("Nadie sabe el día ni la hora").

b) No es lo mismo "fin del mundo" que el "fin de los tiempos" o "últimos tiempos" (que ya estamos viviendo).

c) Jesús en el Evangelio de San Mateo (Capítulo 24, versículo 3), señala los sucesos que habrán de suceder en los "últimos tiempos": falsos cristos, guerras, escasez de alimentos, grandes terremotos, falsos profetas, aumento de la maldad en el mundo. El profeta Daniel y los cuatro evangelistas señalan, además, que habrá una "Gran Tribulación", "cual no la hubo desde el principio del mundo" (Mt 24,15). Y el apóstol san Juan indica en el Apocalipsis, menciona la aparición en este tiempo del "Anticristo" (que el Catecismo de la Iglesia Católica, por cierto, reconoce en el numeral 675) en cuyo gobierno habrá una "impostura religiosa". En fin... (Ver: http://www.vatican.va/archive/ESL0022/__P1V.HTM )

d) Los católicos que creemos por la Fe que Jesús, el Hijo de Dios, habrá de venir con gran poder y majestad a juzgar al mundo y a establecer su Reino de Justicia y Amor, hablamos más bien de la "PARUSÍA" (que significa manifestación, y significa la segunda venida triunfal de Cristo).

El teólogo católico e internacionalista José Alberto Villasana, en su libro "Parusía: el inminente retorno de Cristo" (México 2006, Ed. Abacar, p. 4) , afirma que Jesús vendrá para realizar tres cosas: 1. derrotar al "Anticristo", así como al "falso profeta" y a quienes impusieron un Gobierno Mundial anticristiano; 2. juzgar a las naciones y llevar a cabo la primera resurrección, y 3. restaurar la creación y elevar la naturaleza humana en su integridad. (Ver: www.ultimostiempos.org)

e) Por tanto, como podemos apreciar, aunque no es posible asegurar cuándo sucederán estas cosas, el Evangelio sí nos da pistas ("signos") sobre el comienzo y "fin del mundo".

f) Como fieles católicos debemos estar atentos a estos acontecimientos, en oración constante, alegres y con esperanza, porque el regreso de nuestro Salvador, Redentor, Liberador, sucederá.

CRISTO escucha la llamada de auxilio de su esposa (la Iglesia) cuando -en medio de tanta perversidad y oscuridad- toda ella clama: "Maranatha" ("Ven Señor Jesús") o "Cristo Rey nuestro, venga tu Reino".

¡Que así sea!

ESPECULACIONES, LAS PROFECÍAS MAYAS SOBRE EL FIN DEL MUNDO

ESPECULACIONES, LAS PROFECÍAS MAYAS SOBRE EL FIN DEL MUNDO

Fuente: Nota parcial de la revista Proceso, on line, 29 marzo 2011.

VILLAHERMOSA, Tab., 29 de marzo (apro).- La sexta y última estela del calendario de la cultura maya, conocida como monumento 6 y encontrada por el poeta Carlos Pellicer en el cerro El Tortuguero, en el municipio de Macuspana, no anuncia el fin del mundo como se especula en distintas partes del orbe, aclararon especialistas.

Al presentar y describir la inscripción, los expertos desmintieron que la piedra rescatada por Pellicer en 1958 haga referencia al fin del mundo y al comienzo de una nueva era a partir del 23 de diciembre de 2012.

El delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Juan Antonio Ferrer Aguilar, explicó que la piedra hace mención a los combates, victorias y otros sucesos vividos por el gobernante Balam Ahau en el siglo VII d.C.

En una de las partes conservadas, apuntó, se alude a la fecha y el polémico descenso de Bolom Yokté, dios de los nueve pasos, asociado con la creación del universo y quien anuncia una nueva era.

Leer la nota completa en: http://ht.ly/4pdCn

El texto anterior nos recuerda la "aldea apocalíptica" que un grupo de italianos edifica al sur de Yucatán, México, "contra eventuales catástrofes naturales, como incendios e inundaciones" bajo la creencia de que algo pudiera pasar en 2012 según la profecía maya.

Ver la nota íntegra en El Universal, 21 de noviembre de 2010: http://www.eluniversal.com.mx/estados/78698.html

El temazcal: ritual mágico pagano ancestral (¡Qué aberración!)

El temazcal: ritual mágico pagano ancestral (¡Qué aberración!)
Austero o moderno, la misma "tomada de pelo" (la 'energía' mística)

"Modernidad y tradición se mezclan en los temazcales de los spas"

por Arturo Emilio Escobar

(25 noviembre 2007).- Para equilibrar el agitado ritmo de la vida urbana, se han diseñado dentro de los hoteles de gran clase algunos espacios que buscan el confort de sus huéspedes y el alivio de sus malestares.
En el cuarto piso del hotel W de la Ciudad de México se encuentra el aWay Spa, que se creó con el propósito de restaurar la armonía espiritual y recuperar el balance del cuerpo.
Mediante una serie de rituales ancestrales como el temazcal y lo más moderno de la tecnología actual, los visitantes pueden encontrar el bienestar psicofisiológico.
"La palabra 'temazcal' se remonta a la lengua náhuatl y significa 'la casa del baño'. Somos el único spa en un hotel de primer nivel que ofrece este servicio, y por eso es el sello característico del aWay", dice John Freudenthaler, director de ventas y mercadotecnia del hotel W.
En el ritual, se guarda gran respeto por esta mágica tradición. El temazcal simboliza un lugar protegido donde se limpia el cuerpo, se libera el cansancio y se alimenta el alma con nueva energía para volver a nacer.
Encierra una relajación mística, la cual sólo puede entenderse si se vive en carne propia una sesión regenerativa. La experiencia conduce a los seres humanos hacia un cambio positivo en su desarrollo interno y en la convivencia social.
"Al alcanzar una fase superior, equilibramos la energía vital que circula por nuestro cuerpo", explica Freudenthaler.

Proceso regenerativo
El temazcal del hotel W es de forma redonda. El interior es amplio para que los invitados se sientan cómodos y disfruten al máximo de la sesión.
La ceremonia es impartida por el experto chamán Isaac Ortiz, quien proviene de una familia de chamanes que ha transmitido a cada generación los métodos ancestrales. Isaac, a su vez, combinó este conocimiento con sus estudios universitarios en antropología y herbolaria.
Antes de ingresar al temazcal, debe solicitarse un respetuoso "permiso". Para ello, el chamán toca una especie de tambores y sopla a través de caracoles prehispánicos.
Dentro de la bóveda, hay un horno de barro, en el cual se calientan piedras provenientes del Popocatépetl. Cuando las rocas alcanzan su máxima temperatura, se depositan en un hoyo que se encuentra al centro del temazcal.
Posteriormente, las personas se acomodan en círculo y se llevan a cabo varias dinámicas de canto, rezo y curación. En esta etapa, se utiliza un té especial que combina hierbas como ruda, eucalipto, albahaca y romero.
En el interior se produce un denso vapor que algunos describen como "bruma mágica", pues los lleva hacia una experiencia sensorial donde se mezclan colores, aromas, imágenes y sonidos.
Al terminar el ritual, se recomienda tomar un baño de agua fría, descansar e hidratarse con agua de cítricos. De esta manera, el cuerpo y la mente renacen como si fueran un nuevo ser.

[Nota íntegra tomada del diario Reforma, suplemento SPA, noviembre 2007].

¿QUÉ ES THE "SECRET"?

¿QUÉ ES THE "SECRET"?
“The secret”,[1] de Rhonda Byrne, es una película y un libro que han fascinado a cientos de miles de personas desde su aparición a fines de 2006. Acaba de llegar hace un par de meses a México. Dotada de ingenio, dramatización, magnífico diseño y contenido gnóstico, la película basa su argumentación en la llamada “Ley de la Atracción” (“Law of Attraction”), según la cual los pensamientos contienen energía que atrae energía.[2] Así, con la finalidad de controlarla, la gente "inteligente" debe practicar tres cosas: 1. saber lo que uno desea y pedirle al universo por eso; 2. sentirse y comportarse como si el objeto que uno desea está en camino, y 3. estar abierto a recibirlo. Es decir, sostiene que todo aquello que pensemos o desemos se obtendrá (he aquí el secreto). Sin embargo, su tesis se basa en la teoría acuariana del “nuevo pensamiento” (new thought) y en las enseñanzas de los “maestros” (Hermes Trimegisto,[3] Buda, Carl Jung y Joseph Campbell, entre otros) quienes han compartido y comunicado a través de los siglos este “secreto”,[4] y, como ya han criticado organizaciones cristianas en Estados Unidos, en su deseo también de “ser como dioses”.[5]
Fuente: Jaime Duarte Martínez, “Nueva Era vs Buena Nueva”, México, página 143.

Notas:
[1] Su página en Internet es: http://www.thesecret.tv/home.html Ahí puede verse un trailer (cortos) de la misma.
[2] Se puede leer un crítica a dicha “ley” en:
http://en.wikipedia.org/wiki/Law_of_Attraction#Criticism
[3] Se retoma en el filme su “Tabla Esmeralda”, texto de caracter corto y críptico, y cuyo propósito es revelar el secreto de la sustancia primordial y sus transmutaciones. En La Tabla de Esmeralda está condensado o resumido todo el arte de la Gran Obra, objetivo principal de la Alquimia.
[4] Se dice, incluso, que la enseñanza de “The secret” es similar a “The secret: The Mastery of Life”, de los rosacruces.
[5] Le recomiendo visite la siguiente liga que proporciona una amplia infromación sobre todo lo que gira en torno a esta película: http://en.wikipedia.org/wiki/The_Secret_(2006_film)

Un mito, los "niños índigo"

Un mito, los "niños índigo"
Rogelio Castillo Trápala, Jefe del Dpto. de Enseñanza de la ENTS

Buena historia inventada por escritores

México • Nayeli Roldán. MILENIO DIARIO, 13 abril 2008.

Las teorías de Lee Carroll y Jean Tober que identifican a los llamados “niños índigo”, seres superdotados que impulsarán cambios radicales en la humanidad, no pueden usarse para identificar a estos infantes porque no hay pruebas científicas ni empíricas sobre ello, dijo Rogelio Castillo Trápala, académico de la Escuela Nacional de Trabajo Social de la UNAM.

A estos menores se les adjudican grandes dosis de intuición, capacidades telepáticas y proféticas y hasta el reconocimiento de la presencia de seres etéreos como hadas y duendes.

Explicó que se les llama “índigo” por el supuesto color azul de su aura, pero al hacer un análisis psicológico, pedagógico o socioantropológico a partir de una categoría tan esotérica como el karma, su condición se convierte en un asunto contradictorio, pues no es posible una demostración empírica. Entonces, la situación se reduce tan sólo a un acto de fe, aclaró el también jefe del Departamento de Enseñanza de la ENTS.

De acuerdo con los exponentes de esta corriente, aparecida en la década de 1990, su origen es carnal y divino o incluso extraterrestre. Así pues, serán aquellos que han evolucionado de manera diferente e incluso se afirma que han experimentado cambios en la estructura del ADN, detalló Castillo Trápala.

La idea de los “niños índigo” nació cuando los escritores Carroll y Tober inventaron una “buena historia” que difundieron por el mundo. Hoy, explicó, muchos se han involucrado con estos planteamientos, porque en ocasiones los grupos humanos tienden a creer en aspectos inexplicables a partir de actos de fe.

Según los mismos autores, un infante inquieto, que cuestiona el mundo y que nada le conforma, se convierte en índigo.

El especialista indicó que otro presunto rasgo de los índigo son conductas que manifiestan problemas de interacción como trastornos de déficit de atención, autismo y, en otros casos, hiperactividad.

No obstante, Castillo Trápala insistió en que ningún hospital ni revista científica o pediátrica ha reportado la existencia verídica de pequeños superdotados. [nota íntegra].

"LAS BRUJAS, SÍ EXISTEN..."

"LAS BRUJAS, SÍ EXISTEN..."

Nota del diario Excélsior, 2 octubre 2008.

David Vicenteño

"Las brujas y brujos sí existen, esos de escoba y caldero, que se reúnen para celebrar y hacer rituales, no es un una historia de siglos pasados, es actual.

"En el país existe una corriente relacionada con las costumbres celtas, que crece discretamente. Es el Movimiento Wicca México y su magia no es para hacer daño: buscan la armonía, primero con uno mismo y luego con la madre Tierra, con la vida y la humanidad.

Es posible que existan en México muchos wiccanos entre nosotros, aun sin que ellos mismos lo sepan, ya que la cultura wicca busca un crecimiento espiritual a través del contacto con la naturaleza y éste se puede dar de muchas maneras.

“Vivir con principios ecologistas, ser vegetariano, cultivar plantas, criar animales o, incluso, admirar una puesta de Sol son puntos de partida para convertirse en un brujo o bruja wicca”, dicta la presentación de su página en internet.

"En México tienen nueve años, tiempo en el que han ido ganando seguidores y, recientemente, el 21 de septiembre, salieron a marchar para celebrar el Día del Culto Pagano.

Wicca es una opción más de bienestar, al que la gente se acerca en busca de respuestas, de soluciones, para una vida cada vez más complicada, explica la representante de este movimiento, la sicóloga Verónica Hernández."

"Existen las hadas, es cosa de escucharlas..."

Para leer la noticia completa dar click en el siguiente link:

http://www.exonline.com.mx/diario/noticia/primera/temadeldia_nacional/las_brujas_si_existen.../369451

Léase una crítica al respecto en: http://tiempodeanalisis.com/2008/10/09/el-movimiento-wicca-mexicopara-convertirse-en-brujo-o-bruja/

¿Qué es la WICCA (brujas)? Vea: http://es.wikipedia.org/wiki/Wicca

Opinión del padre Jordi Rivero: http://www.corazones.org/apologetica/grupos/wicca.htm

¡Urgente: El movimiento New Age organiza el "V FORO ESPIRITUAL MUNDIAL"!

El V Foro Espiritual Mundial (FEM) organizado por la Unión Planetaria reúne creencias, grupos, sectas, doctrinas, ideologías, ONG e instituciones no cristianas (incluso anticatólicas) propias del movimiento Nueva Era, procedentes de diversos países que promueven desde 2006 la idea de una nueva religión planetaria (Sitio: http://www.worldspiritualforum.org/). Con el apoyo de la ONU y a similitud del Foro Social Mundial --que se manifiesta año con año en forma paralela al Foro Económico Mundial de Davos contra la globalización y el neoliberalismo--, planea reunirse del 20 al 23 de enero de 2008 en Suiza.
El FME ha sido ya denunciado por miembros de la Iglesia dado su intento de imponer un nuevo credo universal y su respaldo al documento "Carta de la Tierra" que pugnan tanto por el desplazamiento de los Diez Mandamientos como por la desaparición de la Fe Católica. Entre aquellos que han lanzado valientemente la voz de alerta están el padre Sanahuja (Buenos Aires, Argentina). A continuación recomiendo visitar los siguientes links donde el boletín NOTICIAS GLOBALES, órgano en el que escribe este sacerdote, publica dos artículos sobre el I FME y nos detalla el tipo de organizaciones acuarianas, esotéricas y ocultistas que lo conforman:

-"Brasil: ¿hacia la nueva religión universal?" (I, 1° diciembre 2006). Ver: http://www.noticiasglobales.org/comunicacionDetalle.asp?numero=808

- "Brasil: ¿hacia la nueva religión universal?. Un aquelarre new age: desde nuevas sectas hasta la masonería pasando por el espiritismo" (II, 8 diciembre 2006). Ver: http://www.noticiasglobales.org/comunicacionDetalle.asp?Id=967

Oremos porque no prosperen sus planes y porque siempre prevalezca nuestra Fe Católica.

ADVERTENCIA SOBRE EL YOGUI SRI SRI SHANKER Y "EL ARTE DE VIVIR"

ADVERTENCIA SOBRE EL YOGUI SRI SRI SHANKER Y "EL ARTE DE VIVIR"
AUTOR: Julio de la Vega-Hazas Ramírez. Miembro de la RIES. Sacerdote español del Opus Dei y Doctor en Teología. Julio de la Vega-Hazas está especializado en moral y en sectas, de hecho, uno de sus libros se titula "El complejo mundo de las sectas".

¿QUIÉN ES SRI SRI RAVI SHANKAR?
En febrero de 2008, el entierro de Maharishi Mahesh Yogi acabó por despejar las dudas sobre la naturaleza de sus enseñanzas a quien todavía pudiera tenerlas. Falleció en Holanda, pero sus restos fueron trasladados a orillas del Ganges para recibir el homenaje que correspondía a lo que en verdad era, un gurú hindú. Su criatura, Meditación Trascendental (MT), era un vehículo de transmisión de su religión, el hinduismo, en Occidente, disfrazado de técnicas de meditación para combatir el estrés. Su presentación como técnica ajena a cualquier religión atraía personas y abría puertas que hubieran permanecido cerradas ante algo con etiqueta religiosa. Pero, en realidad, el “estrés” del que liberaba no era para Maharishi otra cosa que el karma hindú –la carga negativa acumulada tanto de la actual como de pasadas vidas-, y justificaba su posición ante sus correligionarios diciendo que “Occidente todavía no está preparado para la verdad”.Una personalidad como de la Maharishi difícilmente puede preparar un sucesor con el mismo empuje. MT tiene un sucesor al frente de su entidad –Maharaja Nader Raam-, pero posiblemente su principal continuador haya que verlo fuera de esa institución. Sri Sri Ravi Shankar se inició con Maharishi Mahesh Yogi, pero pronto le abandonó para crear su propio grupo, El arte de vivir (AV). Ravi Shankar está mostrando el mismo empuje que Maharishi tuvo en los años 70, y AV se ha convertido en el gurú que más dinero controla desde su institución. Ha podido hablar en lugares tan insólitos como el parlamento etíope o Iraq, e incluso ha visitado Pakistán, algo verdaderamente insólito para un personaje de este tipo. A la vez, es difícil encontrar alguien sobre quien se emitan valoraciones tan dispares. Para unos, es una verdadera encarnación de un santón de la India; para otros, alguien que ha dado con algo verdaderamente útil para el acelerado hombre moderno, o bien un charlatán que sólo vende humo a quien se deja engañar, un actor que sólo busca ganar dinero con un show que no se diferencia mucho de vender un elixir milagroso, un exponente del NewAge o simplemente “otro gurú oriental”. De ahí que surja la pregunta: ¿quién es realmente Sri Sri Ravi Shankar? ¿Encaja en alguna de estas etiquetas, es una mezcla de todo esto o es algo distinto? Lo cierto es que no resulta fácil responder por lo resbaladizo del personaje, pero intentaremos dar una respuesta, utilizando la vía que a mi juicio es más clarificadora a este respecto: la comparación con su maestro, Maharishi Mahesh Yogi.
[Véase más en http://www.aciprensa.com/sectas/srisri.htm ]