NUEVA ERA vs. BUENA NUEVA

Investigación documental que informa y orienta acerca del peligro del fenómeno y movimiento sociopolítico New Age, la última herejía del siglo XX y la primera del siglo XXI contra la Fe y la Iglesia Católica.

martes, 22 de abril de 2014

CISNE recomienda: Mitos del siglo XXI: charlatanes, gurús y pseudociencia

Por Jaime Duarte Mtz. Director del CISNE
@CISNE_2012
@JaimeDuarte

Con "evidencia, humor y amenidad", Luis Javier Platas Rosas (twitter: @PlataLuisJavier ) autor de Mitos del siglo XXI: charlatanes, gurís y pseudociencia (Ed. Lectorum - Algarabía, México, 2013) echa por tierra -como ya otros investigadores lo hemos hecho en diversas ocasiones- los siguientes nueve mitos promovidos por el movimiento New Age:

Mito 1: Niños Índigo
Mito 2: Dieta macrobiótica
Mito 3: Teoría Gaia
Mito 4. El eneagrama de la personalidad
Mito 5: Los mensajes del agua de Masaru Emoto
Mito 6: Constelaciones Familiares
Mito 7: Psicoterapias de la Nueva Era
Mito 8: Medicina holística
Mito 9: Misticismo cuántico

En color rojo marco las tesis más populares y absurdas, en mi opinión.

"El propósito de este libro -se lee en la solapa- es mostrar a quienes tienen curiosidad de saber si detrás de algunas creencias de la Nueva Era en verdad existe una explicación validada por la ciencia o si, por el contrario, aceptarlas se trata tan sólo de una cuestión de fe o de principios, de una filosofía de vida. Con esta obra se desmoronan varias capitales de la mentira".

Platas no es el primero, ni será el último, en desmentir las tesis de las creencias acuarianas y de sus adeptos ("neorianos", les llama). Aquí ya hemos citado al Dr. Sergio de Régules por su obra Cuentos Cuánticos y a Jean Marie Abgrall por Los charlatanes de la salud.

"De hombres es equivocarse; de locos persistir en el error". -Marco Tulio Cicerón.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio