NUEVA ERA vs. BUENA NUEVA

Investigación documental que informa y orienta acerca del peligro del fenómeno y movimiento sociopolítico New Age, la última herejía del siglo XX y la primera del siglo XXI contra la Fe y la Iglesia Católica.

viernes, 21 de agosto de 2015

Más sobre Constelaciones Familiares. Osho, hinduismo y espíritus presentes

Por Jaime Duarte Mtz.
Director del Centro de Investigaciones sobre la Nueva Era (CISNE)
@CISNE_2012
www.cisne.org.mx

Ante el boom de dudas y preguntas sobre la Terapia Sistémica Familiar en México (también conocida como Constelaciones Familiares) presento a continuación un extracto del tema publicado en mi libro "El engaño de la Nueva Era". (2012)

Le adelanto mi conclusión:
Si bien acierta esta "psicoterapia" en advertir cómo nuestro pasado nos influye, o bien, ha dejado huellas (por heridas o recuerdos dolorosos causados por familiares o seres queridos) que se proyectan en el presente en nuestra persona -lo cual no es nuevo y otras escuelas de Psicología igualmente enseñan-, falla en asegurar que es posible detectarlas muy atrás en el árbol genealógico y, más aún, pretender curarlas con su extraña metodología.

Su metodología: 1. Emplea tesis hinduistas, como ya habíamos aquí reproducido en un artículo del padre Julio Vega-Hazas (ver aquí). 2. De acuerdo con el terapista de esta misma "escuela" Daan van Kampenhout en su libro "La sanción viene desde afuera", hay presencia de entidades (espíritus malignos) y "espíritus de los muertos" en las "constelaciones". 3. Su fundador Bert Hellinger (ex sacerdote católico), ha  comenzado a mezclarla con la cosmovisión del polémico "gurú del sexo" Osho.

Se comprende entonces el por qué se puede "saber" el origen del daño psicológico - emocional en un paciente: Los demonios los informan al "constelador" y lo revelan en los "constelados" al tomar posesión de su mente y voluntad en los socio dramas.

Testimonios de ex colaboradores de Hellinger han señalado que emplea técnicas Nueva Era en sus enseñanzas.

¡Sólo Cristo, Jesús, puede echar atrás el reloj de mi vida y sanar íntegramente nuestras heridas más profundas!

Extracto de mi libro sobre el tema:



Extracto del libro de Daan van Kampenhout:



Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio