NUEVA ERA vs. BUENA NUEVA

Investigación documental que informa y orienta acerca del peligro del fenómeno y movimiento sociopolítico New Age, la última herejía del siglo XX y la primera del siglo XXI contra la Fe y la Iglesia Católica.

jueves, 19 de enero de 2012

Reiki, ¿compatible con la fe cristiana?

Entrevista con el sacerdote y experto Miguel Pastorino


MONTEVIDEO, domingo, 19 abril 2009 (ZENIT.org).- Recientemente los obispos norteamericanos publicaron un documento sobre la incompatibilidad de la fe cristiana con la práctica del Reiki. Para profundizar en este tema, ZENIT ha entrevistado al sacerdote Miguel Pastorino, quien participó de la Consulta Internacional sobre New Age realizada en la Santa Sede en 2004, dedicada especialmente a las nuevas terapias promovidas por este movimiento.
El padre Miguel Pastorino es miembro fundador de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES) y actualmente es Director del Departamento de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Montevideo (Uruguay).
--¿Qué es propiamente el Reiki?
--Miguel Pastorino: No es simplemente una terapia, sino una cosmovisión religiosa, con ritos iniciáticos y una espiritualidad panteísta que se amalgama con elementos cristianos, y con no pocos principios esotéricos y gnósticos, según las diversas escuelas o sistemas.
El Reiki es definido como "camino espiritual" o" sistema de crecimiento espiritual" por varios de sus maestros. Como un "método natural de curación por medio de la energía universal, cósmica. "Rei Ki" es un término de origen japonés que se refiere a la "energía vital (ki) universal (rei)" que fluye a través de una persona que ha sido sintonizada en Reiki.
"Rei" describe el ser universal, impersonal, omnisciente, que otorga vida, como los rayos del sol a los seres vivos. "Ki" es lo que emana del "rei", es la energía o fuerza vital que pasa a través de todo lo que vive. Usualmente traducen "ReiKi" como: "Energía Universal guiada espiritualmente.
El Reiki afirma que las enfermedades son siempre ocasionadas por un "desequilibrio" en la "energía vital". Por ello hay que encontrar "la armonía", "el equilibrio" de la energía existente en los diferentes centros energéticos del cuerpo (chakras), mediante la imposición de manos. Muchos de sus practicantes prometen un gran alivio al que lo recibe, en el plano físico y espiritual, una gran relajación y una plena sensación de paz interior... una nueva vida.

Continúa en: 
Fuente: Zenit, 19 abril 2009.
Documento de los obispos de Estados Unidos sobre el Reiki (en español): http://info-ries.blogspot.com/2009/05/documento-de-los-obispos-de-eeuu-sobre.html

Etiquetas:

1 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

LO PEN OSO ES QUE SACERDOTES ESPECIALMENTES CARISMATICOS, ESTAN PRACTICANDO REIKI COMO SI NADA PASARA...SOLICITO A NUESTRA IGLESIA CATOLICA EXPIDA UN DOCUMNETO PROHIBIENDO ESTA PRACTICA QUE A TANTAS ALMAS LLEVA AL MISMISIMO INFIERNO!! POR DIOS!! SE LOS PIDO MUCHAS GRACIAS

19 de noviembre de 2011, 4:52  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio