NUEVA ERA vs. BUENA NUEVA

Investigación documental que informa y orienta acerca del peligro del fenómeno y movimiento sociopolítico New Age, la última herejía del siglo XX y la primera del siglo XXI contra la Fe y la Iglesia Católica.

martes, 22 de febrero de 2011

A PROPÓSITO DE LA PELÍCULA, EL RITO: LA EXISTENCIA DEL MALIGNO

LLAMADO DE ROMA PARA COMBATIR AL DEMONIO


Fuente: www.vocero.com


por Rafy Guerrero, 15 febrero 2011.


El Papa Juan Pablo II supuestamente realizó tres exorcismos durante el tiempo que estuvo al frente de la Iglesia Católica.

Uno de sus antecesores, Pablo VI ya había advertido sobre el olvido que los fieles le habían dado a Satanás y que por ello éste se encontraba más activo que nunca en el planeta.

Desde los tiempos de Jesús de Nazareth, el tema de la presencia del Diablo entre los seres humanos, ha sido uno que ha llamado la atención de todos los sectores de la fé.

Tan es así que la misma Biblia habla sobre la acción de Jesús sobre los ‘endemoniados’ (Mateo 8, 28-34; 12, 22-45) y los 40 días que éste pasó en el desierto (Marcos 1, 12-13), donde incluso fue tentado por el propio Satanás.

Nada ha cambiado en nuestros días. El hecho de que tengamos el modernismo a nuestros pies, la tecnología más avanzada o muchos de los sueños convertidos en realidad no nos hace inmunes a la fuerza del mal, la cual según el padre Ricardo Hernández es una latente y constante. La aparente victoria del Diablo sobre los seres humanos es que éste al parecer les ha hecho creer que no existe.

“Si existe. Eso es parte de la catequesis del papa Paulo VI que el resumió toda la enseñanza de la Iglesia. El Papa Paulo VI y lo repitió después Juan Pablo II y también lo ha ratificado el Papa Benedicto XVI, aparece así enseñado en el catecismo de la Iglesia Católica. La Iglesia enseña claramente que Dios es bueno y todo lo que creó es bueno, pero los ángeles rebeldes por desobediencia quisieron apartarse de Dios. Por tanto, se hicieron ellos mismos malos por una libertad mal utilizada. El hecho de que se de el bien y el mal es la evidencia más grande de que somos libres. Negar que existe el mal en el mundo es ingenuo y no reconoce que el hombre es un ser verdaderamente libre”, dijo Hernández.

Paulo VI fue quien dio el llamado de alerta sobre la presencia real del Diablo en el mundo, mediante su decreto ‘Líbranos del Mal’ del 15 de noviembre de 1972. “¿Cuáles son hoy las más grandes necesidades de la Iglesia? No se sorprenda como simplista o incluso supersticiosa e irreal como nuestra respuesta: una de las mayores necesidades es la defensa de su enfermedad, lo que llamamos el Demonio”, decía Paulo VI.

Más adelante, Juan Pablo II lo recalcó e incluso llegó a describir la presencia del Diablo en el mundo terrenal. Este Papa supuestamente realizó tres exorcismos en la sede del Vaticano, los cuales le hicieron activar esta pastoral alrededor del mundo. Uno de los exorcismos, quizás el más trascendental, se le realizó a una joven de 19 años, natural de la localidad italiana de Monza, el Domingo de Ramos de 1982. Esta se encontraba en las primeras filas de la audiencia, pues sus padres habían pedido que participara para la oración de los enfermos.
La posesa alegadamente se arrastró por el piso y aulló, siendo escuchados sus gritos fuera de la sala de audiencias. Juan Pablo II oraba y pronunciaba el rito siguiendo el libro de Urbano VIII.


“El Diablo, la palabra diábolos significa el que divide, es una palabra griega y el que divide, separa. Satanás, Belsebú, Lucifer, los nombres que se utilizan en la Biblia, todos hablan del enemigo y las fuerzas del mal, aunque signifiquen la raiz del mal. Satanás fue el ángel del mal que aparece en el libro del Apocalipsis. Hay que tener en cuenta que esta verdad ahora mismo que lo estoy diciendo no es una verdad comprobable por la ciencia, ni por la física, porque es una verdad sagrada, revelada en la Biblia. Es una verdad que viene a nosotros por medio de la fe. Pero hay muchas cosas en nosotros que no podemos entender , ni la ciencia”, sentenció Hernández.

Comentario adicional de Jaime Duarte:

Es un hecho confirmado: el Papa Juan Pablo II realizó el exorcismo a tres personas durante su pontificado. Fuente: Reforma, 19 febrero de 2002. La nota interior subtituló: "Empezó a escupir pedazos de radio" (una de las mujeres que fue exorcizada por Su Santidad). Relato del Pbro. Gabrielle Amorth.


Véase también:



Trailer de la película:



Etiquetas: , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio