NUEVA ERA vs. BUENA NUEVA

Investigación documental que informa y orienta acerca del peligro del fenómeno y movimiento sociopolítico New Age, la última herejía del siglo XX y la primera del siglo XXI contra la Fe y la Iglesia Católica.

viernes, 15 de julio de 2016

¿Qué hay detrás del fenómeno Pokémon Go?

Jaime Duarte Mtz.
Director del Centro de Investigaciones sobre la Nueva Era (CISNE)
@CISNE_2012

Más allá de la "realidad aumentada", de sus efectos visuales, de sus creativos gráficos y, claro, de las misteriosas sorpresas que se lleva el niño o el "chavo ruco" al jugar en cualquier parte el extraordinario videojuego -el cual marca un parte aguas en la industria de la diversión- "Pokemon Go" es una súper atractiva e ingeniosa masificación del ocultismo.

Pokémon significa "monstruos de bolsillo"surgió como una caricatura japonesa en los 90's que se volvió muy popular en occidente. Todos sus personajes, como el famoso protagonista Pikachu son criaturas raras, animales naturales o seres mitológicos de apariencia simpática cuyos significados esotéricos (agua, tierra, fuego, psíquico, fantasma, dragón, veneno, oscuro, por ejemplo) se conocen al traducir sus nombres al castellano.

En 1997 los medios de comunicación japoneses informaron que 685 niños fueron hospitalizados por un cuadro epiléptico luego de haber visto un episodio del anime Pokémon. Se explicó que se debió a un cambio brusco de luces de colores emanados de uno de sus capítulos transmitidos por la TV. En mi opinión se trató, más bien, de una posesión demoniaca parcial o temporal.

En el siguiente video clip de CISNE Radio Jorge y Axel Ayala (de CISNE Niños) nos explican más del tema (ver minuto 27:20):



Respecto al "Pokémon Go" -diseñado por Niantic Labs- me preocupa la obsesión del gamer (jugador) al buscar capturar en la calle (o en las iglesias) a los "monstruos" y puedan encontrarse realmente con demonios. También, el que esa fascinación les lleve a los niños y jóvenes a volverse adictos al videojuego, como me ocurrió al jugar partidos de futbol americano durante ocho años de mi vida. ¡Tiempo desperdiciado!

Habrá que investigar, y comprobar en su caso, que los aparatosos accidentes que se han registrado al jugar hoy "Pokémon Go" en el smartphone, estén asociados a su naturaleza esotérica y ocultista. Por ahora los percances registrados -algunos fatales- se han debido a mera distracción.

Padre de familia: ¡Atención! ¿Tiene sentido cazar a estos "simpáticos", "tiernos" e "inofensivos" monstruos (demonios)? ¿Qué cree que podría ocurrir?



Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio