NUEVA ERA vs. BUENA NUEVA

Investigación documental que informa y orienta acerca del peligro del fenómeno y movimiento sociopolítico New Age, la última herejía del siglo XX y la primera del siglo XXI contra la Fe y la Iglesia Católica.

sábado, 9 de enero de 2016

Confusión y encono por nuevo video del Papa Francisco

Análisis, opinión y recomendación sobre el video del Papa Francisco que circula en redes sociales, donde aparecen "representantes" de diversos credos:

A. Juan Pablo II desde su Pontificado promovió el DIÁLOGO con las diferentes religiones o credos en reuniones inter religiosas en Asís. El fin: orar por la PAZ mundial. Eso está bien.

El Papa Francisco desea continuar con ese diálogo y el Vaticano lanzó un video el 6 de enero  día de la Epifanía con ese fin. Ver nota de Aciprensa aquí.

Por tanto, la oración debe ser por todo el género humano, por la PAZ.

Si el Papa Francisco hubiera pedido creer en esos "dioses", o bien,
besado esos símbolos, entonces sería una apostasía. ¡No fue así en el video!

B. La Iglesia ha promovido el ECUMENISMO desde en Concilio Vaticano II, que consiste en la búsqueda de UNIR a todos los creyentes en Dios Uno y Trino bajo un mismo Pastor en la Iglesia católica (como a las iglesias Ortodoxa, Griega y Anglicana; los protestantes no han querido). 

C. Pero no confundirnos: hay un FALSO ECUMENISMO que promueven creyentes en New Age (grupos esotéricos y ocultistas) y que consiste en UNIFICAR TODAS LAS RELIGIONES en una sola, bajo el Maitreya (el "instructor Mundial" y falso Cristo).

En conclusión:

1. Solo en la Iglesia Católica está la seguridad de la Salvación. Recordar lo que Jesús dijo: "Vayan por todo el mundo y prediquen el Evangelio a toda la creación. Quien crea y se bautice se salvará, quien se resista a creer será condenado". (Marcos 16, 15-16).

2. Unirnos en oración por las intenciones del Papa Francisco por la PAZ, Vicario de Cristo. (Guste o no a ultraconservadores o progresistas es legítimo; lo reconocemos como Pontífice).

3. Orar porque las iglesias cristianas se unan a nuestra Iglesia Católica y acepten al Papa como el Vicario de Cristo. El Señor así lo pide en su Evangelio. (ECUMENISMO).

4. Tener cuidado con quienes piden unir todas las religiones en una sola. (FALSO ECUMENISMO). ¡Grave error! Estar atentos y orar por su conversión a Cristo. Veremos cada vez más cómo diversos grupos y movimientos empujarán esta meta.

Opinión personal: 
  
No me gusta que al final de este video se presenten objetos (que simbolizan los distintos credos) y que parezca que Cristo está al mismo nivel que las demás creencias. Como experto en imagen y comunicación me parece que fue un error; genera confusión. El análisis semiológico confirma la reacción negativa que ha generado este en gran parte de los católicos mexicanos, al tiempo de encono, discusión y división.

No obstante la buena intención del Papa Francisco en grabar este video, no recomiendo divulgarlo porque genera precisamente confusión o dudas sobre nuestra Fe en quienes no tienen clara la misma ni la sana doctrina católica. Atribuyo la falla no al Pontífice sino a los productores o la agencia que realizó dicho video (concretamente me refiero a la escena de la toma final).

¡Éxito y bendiciones del Señor para este 2016!

Jaime Duarte Mtz.
Director del Centro de Investigaciones Sobre la Nueva Era

Twitter: @CISNE_2012

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio